26 noviembre 2011

Hoy escuchamos: Shadow of the Beast


La canción de hoy pertenece al tema principal de uno de los juegos más emblemáticos del querido Commodore Amiga, se trata del "Shadow of the Beast". Toda la banda sonora del juego fue creada por David Whittaker, un gran compositor con mucha fama sobre todo en los años 90. El tema que os presento hoy es un remix orquestal que ensalza aún más la calidad de la pieza, pero si queréis escuchar la pista original de Amiga, os lo dejo en este enlace.
El juego fue todo un hito de la programación, ya que en dos diskettes de 3½ se consiguió meter una ingente cantidad de información comprimida tanto en gráficos como en sonido, además de la propia programación del juego. Consiguió llevar al Amiga hasta extremos donde antes nadie había podido llegar, sacando por pantalla enormes monstruos y unos soberbios doce niveles de "scroll parallax" cada cual más suave. Además de la calidad gráfica y el sonido sobre todo de la música redondeaban un título que podría haber marcado más historia pero que por culpa de la absurda dificultad se quedó en un gran trabajo técnico pero nada más. Teníamos una sola vida marcada por un vial de energía que iba disminuyendo a cada toque que recibíamos de los enemigos, y esos toques eran casi continuos, ya que el principal arma utilizado era nuestro puño, y había que ser muy preciso en los golpes a los monstruos.
Aún así, tuvo bastante éxito y al final el juego fue portado a casi todas las plataformas existentes en la época tanto de 8 como de 16 bits, incluyendo la japonesa FM-Towns.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Themes | Bloggerized by Free Blogger Templates | Macys Printable Coupons