23 noviembre 2011

Hoy escuchamos: Phantasmagoria


Hoy vamos a escuchar una canción perteneciente a la banda sonora de un juego bastante popular en su día y que fue uno de los baluartes de los juegos basados en "Full Motion Video" (FMV). Personalmente los juegos que usaban esta técnica eran en su gran mayoría bastante aburridos dado que su jugabilidad era muy limitada, pero durante una parte de la época de los 90 y con la extensión del uso del formato CD salieron bastantes títulos que intentaban cautivar a los potenciales compradores.
Pero había alguna excepción que rompía la regla, como en todo, y juegos como el "Road Avenger" que salió para el Mega CD de Sega proveniente de una recreativa o el "Phantasmagoria" que es el que nos ocupa hoy, de la (en su día) gran desarrolladora Sierra nos deparaban grades ratos delante de la pantalla embobados con las imágenes que aparecían.
En el caso del Phantasmagoria, había un problema, y es que estaba rodada con actores reales y en versión original sin subtítulos. Si el juego fuese un arcade, tampoco conllevaría demasiados problemas, pero al ser una aventura gráfica, si no tenías un inglés de nivel medio-alto, de poco te ibas a enterar de la historia.
Pero voy a dejar de enrollarme y doy paso a la canción de la intro del juego que tiene por título "Consumite Furore".

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Themes | Bloggerized by Free Blogger Templates | Macys Printable Coupons